El “Chapo” pide permiso a juez para ser visitado por su familia
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera envió una carta al juez Brian M. Cogan para pedirle que su esposa, Emma Coronel Aispuro, y sus hijas puedan visitarlo en la cárcel.
En su carta, Guzmán Loera explica que sus hermanas y su madre no tienen visa, por lo que se ven impedidas para erntrar al país estadounidense.
“Le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga mis niñas ya que mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 y de esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país ya que tendrá probatoria nada más”, escribió en su petición.
La carta surge a pocos días de que Coronel Aispuro culmine con la condena de estancia en un centro de transición para reos, por lo que Guzmán Loera expresó al juez: “No veo por qué no se le autorice a mi esposa que me visite y también traiga a las niñas”.
El narcotraficante negó la posibilidad de que su esposa pudiera “pasar mensajes en contra de los testigos“, como se había referido con anterioridad en un intento de parte de los fiscales por bloquear las visitas de la Emma con Guzmán Loera.
“El Chapo” se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad ADX Florence. De acuerdo con la sentencia que recibió el exlíder del narcotráfico, sólo puede ser visitado por sus hijas.