Embajador de EE. UU., Ken Salazar, niega investigación a AMLO por vínculos con narcotráfico

Ken Salazar y AMLO

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió este lunes la existencia de una investigación dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Durante una conferencia de prensa en Michoacán, el diplomático abordó la controversia suscitada por el reportaje publicado en The New York Times, el cual mencionaba una indagación previamente cerrada por Washington sobre supuestos sobornos recibidos por la campaña presidencial de López Obrador en 2018, involucrando a sus hijos con dos agrupaciones criminales muy conocidas. 

"Como lo afirmó la Casa Blanca de manera muy clara, no existe una investigación relacionada con el presidente. Esto es la realidad", enfatizó el diplomático, refiriéndose a las declaraciones del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, emitidas el jueves pasado.

El embajador resaltó la colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y México en todos los asuntos de seguridad, destacando que el miércoles se llevará a cabo un encuentro bilateral en Washington para abordar el flujo migratorio, particularmente el que procede de Guatemala.

Asimismo, Salazar subrayó que, en su papel de embajador, mantiene una comunicación constante con la administración mexicana y celebró el desarrollo de las relaciones entre México y Estados Unidos desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, describiéndolas como "relaciones entre socios".

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ken Salazar (586), AMLO (213), investigación (750), Estados Unidos (253), narcotráfico (254)

Balazo

AMLO

Título SEO

Embajador de EE. UU., Ken Salazar, niega investigación a AMLO por vínculos con narcotráfico

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado