Emergencia en Acapulco y Coyuca tras Otis ya fue superada: CNPC
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la situación de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, ha sido superada, aunque se destacó que actualmente se encuentra en una fase de recuperación.
Mediante un comunicado, la CNPC hizo referencia al artículo 2, fracción XVIII de la Ley General de Protección Civil, que define la "emergencia" como una situación anormal que puede causar daño a la sociedad y propiciar un riesgo excesivo para la seguridad e integridad de la población en general, generada o asociada con la inminencia, alta probabilidad o presencia de un agente perturbador.
Protección Civil detalló que en Acapulco no persiste una situación que pueda ocasionar daño a la población o a sus bienes. Entre los puntos señalados se encuentran:
- Ausencia de riesgo a la población por efectos de viento o lluvia severa que puedan provocar inundaciones.
- No se han registrado áreas inundadas o susceptibles de sufrir daños desde el 24 de octubre hasta la fecha de la conclusión de la situación.
La CNPC subrayó que no hay restricciones de recursos para continuar con el suministro de alimentos, agua potable, enseres y apoyos económicos en cada vivienda, con ayuda del censo realizado por Bienestar con el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.
⚠️#InformaciónImportante
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) November 10, 2023
La @CNPC_MX aclara lo relativo a la conclusión de la situación de emergencia en el municipio de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, derivado de los efectos del huracán “Otis”.
🔺Afirmamos que la situación de emergencia ha quedado superada y nos… pic.twitter.com/LWXOeJKsI9