En primer año de Norma Piña se usaron recursos responsablemente: Suprema Corte
En su primer año al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Lucía Piña Hernández ha manejado la disciplina presupuestal, estableciendo un compromiso de ahorro de 52.8 millones de pesos del presupuesto, según aseguró el máximo tribunal del país.
En un comunicado oficial, la Suprema Corte detalló que, desde enero del año pasado, se implementó una estrategia de rediseño institucional, basada en un modelo de gestión centrado en resultados y planeación estratégica.
Durante el primer año de la ministra presidenta, se hizo énfasis en el "aprovechamiento responsable de todos los recursos institucionales", sostuvo la Corte en su documento.
Para el ejercicio fiscal 2023, la Cámara de Diputados asignó a la SCJN un presupuesto de 5 mil 630.5 millones de pesos. Sin embargo, la Corte se comprometió a ahorrar más de 50 millones de pesos.
De igual modo, la SCJN consideró también que durante el transcurso del año 2023 se impulsó el fortalecimiento institucional, mediante el cumplimiento de planes y programas de trabajo.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.