Encuentran celulares de 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció este lunes un avance en el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto, al informar que se han encontrado los teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas. Sin embargo, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz advirtió sobre la posibilidad de que estos dispositivos hayan sido "plantados" en el lugar donde fueron hallados.
En declaraciones a los medios, el fiscal Méndez Ruiz explicó que el descubrimiento se produjo gracias a un reporte de la Guardia Nacional. Según el informe, durante un recorrido en la zona, una persona indicó a los agentes que en el lugar, que ya había sido inspeccionado anteriormente por los investigadores, se encontraban los teléfonos de las personas desaparecidas o que había indicios al respecto.
"La Guardia Nacional va, recorre, revisa, y efectivamente localizan los aparatos", señaló el fiscal estatal. Los teléfonos fueron hallados dentro de una caja en una finca, que coincide con el lugar donde se grabó el video difundido en redes sociales horas antes de la tragedia que involucró la muerte de las personas.
A pesar del hallazgo, Méndez Ruiz indicó que se sospecha de la posibilidad de manipulación, ya que el lugar había sido procesado previamente por los investigadores. Los equipos telefónicos, cuya cantidad y estado no fueron precisados, serán sometidos a pruebas forenses para intentar recuperar la mayor cantidad de información posible.
El fiscal aseguró que se informará a los familiares sobre los resultados de las pruebas y se seguirá trabajando en el esclarecimiento de este caso.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.