Enfrentamiento en Iztacalco: 10 detenidos, 2 muertos y 7 civiles lesionados tras agresión a policías

Los policías fueron agredidos con armas de fuego por parte de los presuntos extorsionadores.

Un enfrentamiento entre agentes de la policía capitalina y presuntos extorsionadores en la alcaldía Iztacalco dejó un saldo de 10 detenidos, 2 fallecidos y 7 civiles lesionados, según informó el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez.

El incidente ocurrió cuando agentes de la policía llevaban a cabo labores de investigación en la zona, específicamente en la avenida Rojo Gómez, donde se recibieron denuncias de comerciantes que estaban siendo extorsionados. Al aproximarse a abordar la situación, los policías fueron agredidos con armas de fuego por parte de los presuntos extorsionadores.

En respuesta a la agresión, se desencadenó un enfrentamiento en el que 10 hombres fueron detenidos por las autoridades. Durante la operación, se logró el decomiso de 5 armas de fuego, según detalló el jefe de la policía capitalina.

Dos de los agresores perdieron la vida en medio del intercambio de disparos, y siete civiles resultaron heridos. Entre los lesionados se encuentra una menor de edad, quien fue trasladada de urgencia a un hospital pediátrico para recibir atención médica.

El jefe policial, Pablo Vázquez, expresó que la intervención de los agentes fue necesaria para proteger a la comunidad y combatir las actividades delictivas que afectan a los comerciantes de la zona. 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Balacera (94), Iztacalco, Ciudad de México (1299), Extorsionadores (13154), policías (466)

Balazo

Enfrentamiento en Iztacalco

Título SEO

Enfrentamiento en Iztacalco: 10 detenidos, 2 muertos y 7 civiles lesionados tras agresión a policías

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado