Envía López Obrador a San Lázaro iniciativa para extinguir Financiera Rural
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de decreto con el propósito de extinguir Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, al creer que, luego de 21 años de existencia, se trata actualmente de un "organismo atrofiado e incapaz de cumplir su objetivo".
La propuesta del Ejecutivo se turnó inmediatamente a la Comisión de Hacienda en el Palacio de San Lázaro, a fin de que se lleve a cabo su análisis y dictamen.
Mediante su exposición de motivos, AMLO destacó que el propósito de la liquidación del organismo es el de eficientar los recursos públicos enfocados en el sector y que estos se entreguen directamente a los beneficiarios, sin gastos en infraestructura administrativa innecesaria.
Indicó que la llamada Financiera Rural ha concedido a lo largo de dos décadas créditos a una reducida cantidad de productores agrícolas, forestales y pesqueros, sobre todo a través de intermediarios financieros y bajo un diseño que ignoró mecanismos de cobro eficaces.