"Es anticonstitucional", advierte AMLO a gobernadores que no quieren distribuir libros de texto
En Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Coahuila los estudiantes no usarán los nuevos libros de texto de la SEP, al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador advierte a sus gobernadores que esta decisión es anticonstitucional, y que independientemente de las acciones legales, se debería tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.
“Sería una actitud contraria a la Constitución. Sería un acto anticonstitucional, pero también, cómo están los jueces, magistrados y ministros, todo puede suceder (...) están actuando de manera sectaria y politiquera".
El mandatario también planteó una consulta con los ciudadanos para saber su opinión sobre los nuevos libros de texto, además de burlarse una vez más de la teoría de que contienen "el virus del comunismo".
Recientemente la Secretaría de Educación de Coahuila anunció que suspenderá temporalmente la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en espera de determinar la procedencia de los amparos presentados en contra de su entrega.
Coahuila se une a Jalisco, Chihuahua y Guanajuato como la cuarta entidad en suspender la distribución de los libros de texto debido a amparos presentados por la Unión Nacional de Padres de Familia.