EUA pide tener precaución al viajar a Aguascalientes por delincuencia

Estados Unidos actualiza alerta de viaje a México debido a la inseguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una actualización en su alerta de viaje dirigida a ciudadanos estadounidenses, en la cual se recomienda evitar visitar seis estados mexicanos debido a sus preocupantes índices de delincuencia y secuestros.

Los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas están señalados como zonas que los ciudadanos estadounidenses deben evitar por razones de seguridad.

Además, se aconseja reconsiderar los viajes a Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Nayarit, Estado de México, Oaxaca Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Sonora, con base a un análisis técnico que determina la tasa referente a la inseguridad (homicidios, secuestros y delitos violentos).

Para el resto de los estados mexicanos, se insta a los ciudadanos estadounidenses a ejercer una mayor precaución debido a los niveles de delincuencia. Se sugiere precaución normal en las regiones sureñas de Campeche y Yucatán.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que esta actualización no muestra mejoras significativas en los niveles de seguridad, reflejando la necesidad de un esfuerzo continuo en la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Sección

Keywords

EE. UU. (8332), México (140), Alerta de viaje (2870), inseguridad (236)

Balazo

Inseguridad

Título SEO

EUA pide tener precaución al viajar a Aguascalientes por delincuencia

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado