Explosión por fuga de etano deja 11 heridos en Veracruz
Por lo menos 11 personas, entre ellos trabajadores de Pemex e integrantes de Protección Civil, resultaron con quemaduras después de que se registrara una fuerte explosión en la fuga del ducto de etano en el municipio de Agua Dulce, ubicado al sur de Veracruz.
Según información de la Secretaría de Protección Civil Estatal, el siniestro ocurrió después de las 15:00 horas de hoy, durante las maniobras de quema controlada en el sitio. Se registró una persona con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado, quienes han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.
Es preciso señalar que ayer se reportó la fuga en el ducto de 20 pulgadas, a la altura del kilómetro 28+900, por lo que autoridades decidieron evacuar al menos a 100 personas del ejido El Aguacate, así que los habitantes de ese sitio que fueron trasladados al refugio habilitado en la escuela Guadalupe Victoria de ese municipio.
Además, al mediodía de este martes, personal de Pemex se reunió con autoridades municipales y de Protección Civil de la entidad, indicando que las líneas ya habían sido cerradas; no obstante, se haría una quema controlada para eliminar el gas que quedó en las línea del ducto.