Fallece cazador mexicano embestido por búfalo en Argentina
El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar perdió la vida cuando intentaba cazar un búfalo en la provincia de Entre Ríos, perteneciente a Argentina.
El viernes pasado, el cazador arribó a Punta Caballos junto con tres amigos mexicanos para ejercitar la cacería deportiva. Contrataron el servicio por 500 dólares.
No obstante, Canales, quien era presidente de la Federación Mexicana de Caza, seleccionó un búfalo de más de mil kilogramos. Con un fusil 408, el connacional se colocó a 30 metros del animal antes de disparar, según el recuento del diario argentino UNO.
El búfalo no murió y, furioso por el disparo, embistió a Canales con los cuernos. Por su parte, el guía turístico disparó contra el animal en diversas ocasiones, hasta que consiguió separarlo del cazador.
El mexicano, quien además fungió como consejero representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS), y miembro del grupo de trabajo para el turismo cinegético de la Comisión Ejecutiva de Turismo, tuvo fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales, detalló el medio local. Entró en shock y falleció cuando lo trasladaban al hospital.
La Fiscalía de Entre Ríos dio a conocer que se investiga si el establecimiento Punta Caballo, localizado en Costa Uruguay Sur, en Gualeguaychú, poseía la documentación reglamentaria para cazar búfalos.
Mediante Facebook, la Federación Mexicana de Caza informó la muerte de Canales, de quien señaló que "se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre".