Fallece uno de los turistas argentinos atacados con machete en Oaxaca
La Fiscalía de Oaxaca confirma la muerte de uno de los tres turistas argentinos atacados con un machete en la Isla de Lagunas de Chacahua. La víctima recibía atención médica en un hospital de la Ciudad de México debido a un traumatismo craneoencefálico y shock hipovolémico.
El joven fallecido fue identificado como Benjamín Gamond de 23 años de edad.
Ya está detenido el sospechoso del ataque, originario de Ometepec, Guerrero, y se encuentra a la espera de que el juez determine su situación legal. Se le imputan cargos de lesiones y homicidio en grado de tentativa contra dos hombres y una mujer argentinos que se encontraban de vacaciones en el estado.
De acuerdo con la investigación, el detenido habría perpetrado el ataque con un machete el pasado viernes en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.
Tres turistas de 29, 22 y 23 años de edad se encontraban conviviendo con un individuo no local en Chacahua cuando surgió una discusión que desencadenó en un presunto ataque con machete por parte del agresor.
Según informes locales, personas presentes en el lugar intentaron separar a los involucrados, pero el hombre logró herir a los turistas en la cabeza, manos y brazos.
Los habitantes de la zona trasladaron en lancha a los turistas heridos hasta el poblado de El Zapotalito, donde personal de Protección Civil los llevó a centros médicos en Puerto Escondido para recibir atención médica.
El gobierno municipal de Villa de Tututepec, al cual pertenece Lagunas de Chacahua, informó que el agresor es un hombre joven de Guerrero que llegó al lugar en busca de empleo, y subrayó que no tiene vínculos con la comunidad.