Familiares y amigos bloquean carretera en Guerrero exigiendo la localización de seis personas desaparecidas
Familiares y amigos de Daniel Moy Abarca García, coordinador de la diversidad sexual del PRD en Guerrero, junto con otras cinco víctimas, bloquearon intermitentemente la carretera federal México-Acapulco para exigir su pronta localización.
Los manifestantes informaron que el 1 de septiembre, Abarca y las otras cinco personas, identificadas como Brian Josué Vargas Hernández, Erik Calixto Chávez, Jesús Arroyo Venegas, María Perla Guzmán y Julio Pérez García (un menor de edad), fueron privados de su libertad, en un Centro de Rehabilitación en Acapulco. Según testigos, hombres armados que afirmaron ser de la Fiscalía General del Estado se los llevaron, supuestamente detenidos, sin proporcionar explicación alguna.
Los familiares se dirigieron a la fiscalía regional de Acapulco, donde las autoridades negaron haber detenido a las seis personas y prometieron llevar a cabo un operativo en la zona donde fueron vistos por última vez. Se emitieron fichas de búsqueda, y el líder perredista aparece bajo el nombre de Moisés Tomás Juárez Abarca.
A pesar de los acuerdos con la fiscalía, la comunidad LGBT+ llamó a la ciudadanía a centrarse en la carretera federal, en el punto conocido como Paso Limonero, para exigir la presentación con vida de las seis personas desaparecidas.