"Fue embarazo psicológico", Fiscalía de CDMX investiga robo de 2 bebés
La Fiscalía General de Justicia abre una carpeta de investigación por el delito de responsabilidad médica, después de que una pareja denunció el presunto robo de dos bebés. Asistieron a un chequeo de revisión al hospital Venustiano Carranza, ya que contaba con 37 semanas de embarazo.
La mujer entró en labor de parto y le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos. Una vez terminado todo el proceso le informaron al esposo de que no había bebés, sino que en su lugar había dos tumores en el interior del útero y que todo fue un embarazo psicológico.
La pareja no dudó en presentar su denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, la cual determinó clausurar las instalaciones de la clínica para comenzar las investigaciones.
Se solicitó a la Policía de Investigación la localización y ubicación de testigos de los hechos, así como imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o particulares. Se ha ordenado la intervención de expertos en criminalistas de campo y fotografía para recopilar pruebas que puedan ayudar a este caso.