Fuera de peligro, mexicanas atrapadas en estampida de Seúl: embajador
Las dos jóvenes mexicanas que quedaron atrapadas durante la estampida en Seúl, Corea del Sur, están a salvo y han retomado sus actividades normales, después de recibir atención en un hospital, según Bruno Figueroa, embajador de México en ese país.
Durante una entrevista para Milenio, el funcionario mexicano detalló que ambas estudiantes sobrevivieron "de milagro" al tumulto, ya que la mayoría de las 154 víctimas mortales fueron mujeres.
"Tuvimos contacto con los padres, con ellas mismas, ayer logramos contactarlas, se encuentran bien, estuvieron en el hospital para ser revisadas, están bien, no pasó del susto, pero tan fuerte que hasta pensaron que podían perder la vida porque no había manera de moverse con tanta gente alrededor", especificó el embajador.
El diplomático ofreció ayuda psicológica a las estudiantes, originarias de Mexicali, Baja California, en caso de que la requieran, y corroboró que han retomado sus actividades cotidianas, tras sobrevivir al tumulto.
Comentó que dos funcionarios de la embajada se encontraban cenando muy cerca del sitio de los hechos y se dieron cuenta a la salida de que había pasado algo grave, por lo que no se movieron de ahí.