Gobernadores de la 4T se oponen a la iniciativa de congresistas republicanos para combatir a cárteles mexicanos
22 gobernadores pertenecientes a la 4T rechazaron la propuesta de los congresistas republicanos, la cual indica la entrada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para que intervengan en México y así combatir a cárteles mexicanos.
Defendieron, vía un comunicado en redes sociales, que en lo que fue el año 2021 se decomisaron más de 5 mil kilogramos de fentanilo entre la frontera de México y Estados Unidos, señalando además, que el 86.3% de esta droga es transportada por civiles estadounidenses.
Acusaron que la primera fuente de donde se consigue armamento el crimen organizado proviene de Estados Unidos y que en el tema de fentanilo están coludidos el sistema de salud y empresas farmaceúticas.
Consideran que el combate a los cárteles puede darse con inteligencia financiera, una política en contra de las drogas y controlar el flujo de armas de alto calibre que salen de Estados Unidos.
Las y los gobernadores de la 4T, condenamos enérgicamente y rechazamos la propuesta presentada por legisladores y líderes republicanos para legitimar una intervención militar de los Estados Unidos en México.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) March 11, 2023
Exigimos respeto y promovemos la cordialidad entre países vecinos. pic.twitter.com/ztj1WoAk2R