Gobierno entrega a la Marina control de aeropuertos de Ciudad Obregón y Ciudad del Carmen
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con su estrategia de asignar el control de aeropuertos a la Secretaría de Marina (Semar), entregando este viernes dos nuevas terminales aéreas, según lo anunciado en asignaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Las dos terminales aéreas ahora bajo la supervisión de la Semar son el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, ubicado en Sonora, y el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, situado en Campeche.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las asignaciones a favor del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S. A. de C. V., entidad que es 99.9% propiedad del gobierno federal a través de la Secretaría de Marina. Dicha adjudicaciones otorgan a la Semar la autoridad para administrar, operar, explotar y, si es necesario, construir ambos aeropuertos.
El DOF señala que esta medida tiene como objetivo "dotar de infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva al país en aquellas zonas que se requieren, cuyos servicios estimulen el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional".
Esta entrega de control de aeropuertos a la Semar sigue la tendencia reciente, ya que hace dos días el gobierno federal también cedió a la Marina el control del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros, en Tamaulipas, y del Aeropuerto Internacional de Loreto, en Baja California Sur.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.