Hermano de AMLO, "El Fisgón" y vocero presidencial, entre sorteados para una pluri de Morena al Congreso
Este miércoles, el partido Morena llevó a cabo la insaculación de candidatos tanto para el Senado como para la Cámara de Diputados que buscarán ocupar escaños por vía de la representación plurinominal.
En el ámbito senatorial, destacan figuras como el caricaturista Rafael Barajas, director del Instituto Nacional de Capacitación Política de Morena; Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas; y Adriana Grajales Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres de Morena. Barajas, conocido como "El Fisgón" y promotor de la idea de un supuesto "golpe blando" contra el presidente, fue uno de los 20 hombres cuyos nombres fueron sorteados en la tarde del martes.
Por otro lado, en la lista de candidatos para la Cámara de Diputados resaltan nombres como el de José Ramiro López Obrador, hermano del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador; Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia; Víctor Hugo Romo, exdelegado de la alcaldía Miguel Hidalgo; y Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, explicó que los personajes de dichas listas de insaculados ocuparán los espacios no reservados por la Comisión Nacional de Elecciones, según lo aprobado por el Consejo Nacional del partido. En el caso de las diputaciones federales, se seguirá el orden en el que fueron insaculados, alternando entre militantes y consejeros, mientras que para el Senado solo se consideraron consejeros nacionales.
Entre las personas que no fueron seleccionadas en la insaculación, pero estaban en las listas se encuentran figuras como Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación; Ricardo Sheffiel, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Elena Poniatowska; Epigmenio Ibarra; Paco Ignacio Taibo II; Dolores Padierna; y Bxido Jara, hija del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.