Impugna MC el rechazo del INE para frenar a “corcholatas” 

 Impugna MC ante el TEPJF el rechazo del INE de frenar a “corcholatas” 

La fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. 

Dicho acuerdo rechazó tomar medidas para detener los actos públicos de las llamadas ‘corcholatas’ presidenciales de Morena.

El recurso fue interpuesto esta mañana por el coordinador de la bancada de MC, Jorge Álvarez Máynez, quien advirtió sobre la posible realización de actos anticipados de campaña por parte de varios políticos, entre ellos Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, de cara al proceso electoral 2024. 

“La diferencia entre nuestra lucha y lo que hacen Morena y la Coalición es que los principios y la legalidad están de nuestro lado. Por quienes dieron su vida para tener equidad y legalidad, impugnamos ante el @TEPJF_informa la ilegal resolución de dls consejeros del @INEMexico”, publicó en su cuenta de Twitter, en la que agregó la imagen de la impugnación. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por mayoría de dos votos a uno, descartó la semana pasada imponer medidas cautelares para suspender los actos públicos de los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

Sección

Keywords

MC, Corcholatas, Elecciones 2024

Balazo

Elección 2024

Título SEO

MC Corcholatas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado