IMSS-Bienestar tomará las funciones del Insabi
En el Diario Oficial de la Federación dieron a conocer el mandato que consiste en desaparecer el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y sus funciones otorgarlas al IMSS-Bienestar, programa el que ahora dará servicio y medicamentos a las personas que no cuentan con seguridad social.
La iniciativa traslada el Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi) al IMSS-Bienestar, así como los recursos humanos, financieros, materiales, inmuebles, derechos y obligaciones del Insabi a Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) en un plazo no mayor a 180 días a partir de la entrada en vigor del decreto.
El IMSS-Bienestar, junto con la Secretaría de Salud, colaborará en la compra y distribución de los medicamentos y demás insumos para la salud.
El decreto fue aprobado la madrugada del 29 de abril por los senadores de Morena y sus aliados en la antigua sede de Xicoténcatl, luego de que los legisladores de la oposición tomarán la tribuna del Senado al no llegar a un consenso para nombrar a un nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. (INAI).