INE se transformará con salida de Córdova y Murayama: Morena
El Instituto Nacional Electoral (INE) experimentará una transformación con la salida de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, afirmó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al sostener que habrá un órgano renovado, más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática.
"De manera reiterada, la gente ha externado que quiere un Instituto Electoral que sea más austero, que sea más eficiente y que combata de manera más eficaz la compra del voto. Quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos. Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute", mencionó.
Refirió que Córdova Vianello, así como sus viejas prácticas de las cuotas y los cuates y de los excesos y privilegios, "se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones: a hurtadillas, porque nunca quiso decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito, cuánto se va a llevar como liquidación, casi 10 millones de pesos que fue guardando".
El dirigente morenista también aseguró que, a diferencia de la élite electoral, su partido sí viene de la lucha por la democracia.