Investigan a funcionaria del Consejo de la Judicatura Federal por presunto vínculo con García Luna
Confirma la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se está investigando a Sonia Vargas Terrero, contratada en un puesto directivo en el Consejo de la Judicatura Federal, por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por presuntamente formar parte en el caso de corrupción del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por el desfalco de 700 millones de dólares durante el sexenio de Felipe Calderón.
Se le señala por haber firmado contratos por más de 71.5 millones de dólares como directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal.
Cabe destacar que la UIF informó que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito no concedió el amparo a Genaro García Luna para salir de la lista de personas bloqueadas.
Tras darlo a conocer AMLO, el titular de la UIF, Pablo Gómez, asiste a la mañanera para exponer a Sonia Vargas Terrero y a otros exfuncionarios como Facundo Rosas y Luis Cárdenas Palomino por la firma de contratos en la extinta Policía Federal https://t.co/Pl54rWFJtz pic.twitter.com/Zh2xAgyb2w
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 22, 2023