Invitarán diputados a Ana Guevara a explicar suspensión de becas a nadadoras

Invitarán diputados a Ana Guevara a explicar suspensión de becas a nadadoras

La Comisión del Deporte perteneciente a la Cámara de Diputados invitará a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, a una reunión de trabajo para especificar la suspensión de becas a las integrantes del equipo de nado artístico, así como otros atletas mexicanos de alto rendimiento.

Sin embargo, María José Alcalá, presidenta de la comisión legislativa, detalló que el encuentro se produciría hasta finales de julio o principios de agosto, una vez finalizados los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador.

Durante una reunión de la Comisión del Deporte en San Lázaro, legisladores morenistas, del PRI y MC urgieron a Alcalá a gestionar la comparecencia de la funcionaria para esclarecer la negativa a dotar de recursos a los deportistas.

Hace tres semanas, Guevara descartó entregar las becas a las nadadoras artísticas y exclamó: "Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado".

Ante la petición de los diputados de llamarla a explicar la situación, Alcalá refirió: "Nosotros le haremos una invitación para que ella asista y pueda responder todas las dudas que puedan tener los diputados y para que a ellos les queden más claros los temas, (pero) yo creo que es importante que también cuando invitamos a alguien a la casa de los mexicanos, a la Cámara de Diputados, pueda también ser con mucho respeto y, sobre todo, que pueda dialogar y pueda informar todo lo que se requiere".

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ana Guevara (2456), CONADE (314), Cámara de Diputados (333)

Balazo

Ana Gabriela Guevara

Título SEO

Invitarán diputados a Ana Guevara a explicar suspensión de becas a nadadoras

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado