López Obrador abre su cuenta de Threads

López Obrador abre su cuenta de Threads

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un paso hacia la era digital al unirse a Threads, la nueva red social de la empresa Meta. En su primera publicación, López Obrador dirigió un mensaje a Mark Zuckerberg, propietario de la plataforma, expresando su deseo de que la nueva red social no busque el lucro y prohíba el uso de "bots".

El primer mensaje del mandatario es: "Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: En cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de "bots". Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación".

El lanzamiento de Threads, la nueva aplicación de mensajería desarrollada por Mark Zuckerberg, ha sido todo un éxito, al registrar más de 30 millones de descargas en su primer día, y apunta a llevarse la disputa frente a Twitter en el mercado.

"Wow, 30 millones de cuentas... Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación", expresó.

El dueño de Facebook anunció en su cuenta principal de la nueva app que tras ser lanzada a las 11:00 GMT en cien países, los números registraron más de 100 millones de descargas en las primeras 7 horas, una meta que a Twitter le costó lograr en dos años.

“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads… Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1,000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí", siguió declarando Mark con respecto al parentesco y la situación en la que actualmente se sitúan las dos mensajerías digitales.

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Threads (11130) AMLO, Redes sociales (642) López Obrador

Balazo

Threads

Título SEO

López Obrador abre su cuenta de Threads

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado