México adelanta el pago de su deuda hasta 2025 ante incertidumbre económica
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, anunció que el gobierno mexicano adelantará el pago de su deuda hasta 2025 debido a un entorno económico incierto en los próximos dos años. A pesar de que aún había amortizaciones programadas para 2024, año de relevo presidencial, la decisión se tomó para garantizar la estabilidad financiera.
El funcionario explicó que aún había amortizaciones programadas para 2024, año en el que se llevará a cabo el relevo presidencial.
Ramírez de la O también señaló que el próximo año se enfocarán en completar las obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que aumentará el déficit fiscal a niveles récord.
El secretario de Hacienda destacó que se mantienen mecanismos disponibles para obtener recursos financieros a corto plazo, incluyendo una línea de crédito flexible de 47 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, que aún no ha sido utilizada.
También mencionó un intercambio de divisas con el Tesoro de los Estados Unidos por 9 mil millones de dólares y las reservas del Banco de México por 204 mil millones de dólares.