Ministra Ríos-Farjat llama a jueces a mantener intacta su vocación
Durante la ceremonia de Distinción al Mérito Judicial "Ignacio L. Vallarta", la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos-Farjat, enfatizó que la misión de los jueces no debe contaminarse con ambiciones personales, asegurando que la justicia requiere luminosidad e integridad.
Destacó el papel crucial de los jueces en sostener uno de los pilares de la República: la paz social, subrayando que "sin justicia no hay paz".
Ríos Farjat resaltó la inspiración que la luminosidad de la justicia aporta a la sociedad y la importancia de la claridad de visión y temple de carácter en la carrera judicial.
Por su parte, el consejero Alejandro Sergio González Bernabé, presidente de la Comisión de la Carrera Judicial del CJF, elogió el invaluable factor humano del Poder Judicial, destacando el compromiso de mujeres y hombres con jornadas laborales extraordinarias en la impartición de justicia.
“Jamás debemos olvidar que la misión conferida no puede ser contaminada con ambiciones personales, desviaciones, ni trampa alguna porque nuestra función y nuestra vocación necesitan permanecer luminosas e intactas por lo que representan“: Ministra @MargRiosFarjat , #SCJN pic.twitter.com/8kPrE8262U
— JusticiaTV (@JusticiaTV_MX) November 9, 2023
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.