Ministro de la SCJN propondrá revocar las relaciones poliamorosas en Puebla

Ministro de la SCJN propondrá revocar las relaciones de en Puebla

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, presentará este próximo miércoles una propuesta para revocar la práctica de la "poligamia" en el estado de Puebla. La iniciativa se fundamenta en la posibilidad de que estas relaciones múltiples generen dudas e inquietudes que puedan llevar a situaciones desiguales y discriminación, especialmente hacia mujeres y niños.

El ministro Pardo Rebolledo subrayará ante la Primera Sala que estas relaciones no monogámicas podrían conducir a desventajas y discriminación, especialmente hacia mujeres de mayor edad, como se evidenció en casos anteriores.

El ministro deja en claro que, en caso de que la sociedad vea un crecimiento en la práctica del "poliamor", esta debería ser regulada por los Congresos locales para proteger los derechos de los involucrados y evitar situaciones de desventaja.

Refiriéndose a un estudio de 2010, Pardo Rebolledo señala que las esposas de mayor edad a menudo quedan desatendidas en matrimonios polígamos en aspectos económicos y reproductivos, violando su derecho a la igualdad con los hombres, lo cual argumenta que debe ser prohibido.

 El proyecto también hace referencia a la Observación General 31, en la cual el Comité condena la poligamia como una práctica nociva que fomenta la discriminación por razón de sexo, género y edad. Este tipo de prácticas, según el Comité, a menudo están asociadas a formas graves de violencia.

Cabe destacar que el gobierno del estado de Puebla impugnó la resolución emitida en primera instancia, ya que se declararon inconstitucionales los artículos 284 y 297 del Código Civil, los cuales se ordenó no aplicar al quejoso.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

SCJN , poligamia, Revocación, Puebla, relación

Balazo

PUEBLA

Título SEO

Ministro de la SCJN propondrá revocar las relaciones poliamorosas en Puebla

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado