Mónica Soto afirma que habrá imparcialidad y unidad en TEPJF en su primera sesión como presidenta
En su primera sesión al frente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, la nueva presidenta, aseguró que la imparcialidad, independencia y autonomía en la toma de decisiones están garantizadas durante su mandato.
La sesión inaugural contó con el quórum mínimo de cuatro magistraturas, conformado por Mónica Soto Fregoso, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata y Janine Otálora. Se registró la ausencia de Reyes Rodríguez Mondragón, quien dejó la presidencia el pasado 31 de diciembre.
En un mensaje inicial, la magistrada destacó su compromiso con la construcción de armonía y unidad interna en el seno del Tribunal Electoral.
Asimismo, dirigió un mensaje a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reiterándole su convicción de fortalecer los vínculos institucionales del Poder Judicial.
Por otra parte, Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), le refrendó su disposición para seguir fortaleciendo la colaboración institucional entre ambas entidades.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.