"¡No quiero morir, quiero estudiar!", universitarios zacatecanos marchan para exigir seguridad
Estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se dieron cita en las calles de la ciudad para realizar una marcha con motivo de la inseguridad y violencia que aqueja en la entidad.
El rector de la institución, Rubén Ibarra Reyes, señaló que se trata de 15 mil estudiantes zacatecanos los que exigen justicia y seguridad para esta comunidad.
Se convocó a la marcha pacífica luego de que el médico y maestro, William Humberto Ortíz Briceño, desapareciera durante el pasado domingo 19 de febrero y las primeras horas del 20 de febrero, luego de que un grupo de criminales le despojara de su vehículo en el que viajaba por la carretera Aguascalientes-Zacatecas.
Pese a su localización sano y salvo, el rector señaló que no se trata del primer caso de desaparición, pues hay una larga lista de estudiantes y egresados que también partieron de la institución y no han sabido de su paradero.
El grupo de manifestantes usó vestimenta de color blanco y carteles, en algunos de ellos con la leyenda “Queremos paz” y “No queremos ser los siguientes”.
La marcha partió de la explanada de la escuela de Ingeniería hasta llegar a la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno para cerrar con el grito del contingente refiriéndose al gobernador del estado: “¡David, escucha, si no puedes renuncia!”.