Obrador no invitará a titulares del Poder Judicial al festejo de Independencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que no invitará a representantes del Poder Judicial a la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
Esta decisión se dio en el marco de la conmemoración del 176 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, donde el mandatario encabezó la ceremonia sin la presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador justificó su decisión argumentando que las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial no son buenas y que esta situación es de conocimiento público y señaló que el Poder Judicial ha actuado en contra de la transformación que su administración busca implementar en el país.
En años anteriores, el presidente había extendido invitaciones a representantes del Poder Judicial, como el entonces titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para asistir al acto del Grito de Independencia. Sin embargo, en esta ocasión, López Obrador informó que la ceremonia será "muy limitada y austera" y no incluirá la parafernalia habitual.
El mandatario también expresó su opinión sobre la percepción de su gobierno respecto a los magistrados, alegando que se cree que algunos de ellos están en contra del pueblo y representan.