Ofrece Adán Augusto respeto al INE
Tras varios meses de descalificaciones, Adán Augusto López, titular de la Segob, ofreció al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respeto y trabajo institucional, ya que consideró que no pueden "ser tan egoístas" y no laborar de forma coordinada, por lo que solicitó al instituto "cerrar la página" y no mirar hacia atrás.
Por su parte, Guadalupe Taddei, consejera presidenta, exhortó al INE y a las consejerías a ofrecer el mismo respeto que piden, puesto que consideró fundamental el trabajo institucional y la voluntad mutua.
Durante su primera visita al INE con la nueva presidencia, el secretario de Gobernación agradeció la disposición para recibirlos, luego de que las consejerías que se quedaron rechazaron acudir ante dicha secretaría.
Y pese a que Adán Augusto ha lanzado de manera directa acusaciones no únicamente en contra de Lorenzo Córdova, exconsejero presidente, o las consejerías salientes como Ciro Murayama, sino en contra del INE en general, así como de los consejeros que continúan en sus puestos, López Hernández solicitó dejar de ver atrás y girar la página.
Al insistirle si esto conllevaría que desde hoy terminen los ataques desde el gobierno federal hacia el INE como institución, el funcionario recalcó que "las expresiones son parte del debate político, si uno se mantiene hurgando las heridas no van a cicatrizar nunca" e incluso advirtió que "siempre va a haber debate" debido a que "la sociedad no puede mantenerse muda".