Otis se debilita a baja presión remanente sobre Michoacán
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Otis ha descendido a "baja presión remanente" sobre Michoacán, al norte de Guerrero.
"A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Otis se debilitó a baja presión remante; se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 75 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 km al nornoroeste de Acapulco", indicó mediante su sitio oficial.
Se mencionó que su amplia circulación provoca lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el oriente de Michoacán y Puebla; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México, Morelos, así como el oeste de Oaxaca, además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México; por otra parte, refuerza las lluvias de fuertes a puntuales intensas en estados de la Mesa Central.
De igual modo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de Guerrero, las que disminuirán gradualmente.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.
#AvisoMeteorológico #Otis se debilitó a #BajaPresión remanente sobre #Michoacán.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 25, 2023
Más información en:https://t.co/n50Zjxkfgc pic.twitter.com/pKMfRgvqb2