Otro joven desaparecido: un estudiante de Guanajuato
Continúa la búsqueda de Salvador Bello Paz, un estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Guanajuato, quien desapareció el 8 de agosto en el municipio de Salamanca.
El joven, de 21 años, fue visto por última vez a las 9:00 de la mañana por uno de sus amigos cuando salió de su hogar para comprar alimentos en la ciudad donde vivía desde hacía más de un año, según un comunicado emitido por su familia.
Chava, como lo llaman cariñosamente sus seres queridos, se encuentra cursando el séptimo semestre de Ingeniería Mecánica en el campus Irapuato-Salamanca.
La familia del joven hizo un llamado al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que agilice los esfuerzos de búsqueda.
“Solicitamos a las autoridades que continúen con la investigación y que se dediquen verdaderamente a localizar a este joven, quien carece de vicios o problemas más allá de su vida diaria y que con dedicación había salido de su comunidad para seguir sus estudios”, suplicó la familia.
La Universidad de Guanajuato emitió un comunicado mostrando su preocupación por la desaparición del estudiante, quien formaba parte del Programa de Equidad Regional.
“Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que actúen con celeridad en su búsqueda”, declaró la institución educativa.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato emitió una ficha de búsqueda para localizar a Salvador, quien llevaba puesto un pantalón azul marino, una camisa azul, tenis blancos y una gorra negra en el momento de su desaparición.
El joven es de complexión delgada, mide 1.75 metros, tiene tez blanca, una frente pequeña, una boca grande, cejas pobladas, ojos café oscuro y medianos, así como cabello café claro y liso.
Según los registros de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Guanajuato hay actualmente 2,632 personas desaparecidas y no localizadas.