Revela Guadalupe Taddei que no ha cobrado su sueldo en el INE

Guadalupe Taddei

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, dio a conocer que, pese a que está por cumplir un mes en el puesto, hasta ahora no ha cobrado ni una sola parte de su sueldo, ya que aún no finalizan los trámites burocráticos para renunciar a todas sus prestaciones y disminuirse el sueldo hasta ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay unos trámites administrativos que se están realizando porque hay una renuncia que se tiene que hacer de manera voluntaria y en une escrito específico, que para eso tienes que cubrir todos los requisitos administrativos, jurídicos y no caer en ningún bache incorrecto jurídicamente hablando, y en ese trámite está. No he recibido ni una parte del sueldo, porque está en trámite eso, pero sí está por debajo del presidente", señaló.

"Tengo un factor que estamos aplicando y no lo recuerdo, sé que es menos que lo que establece el Diario Oficial de la Federación respecto al salario o sueldo del presidente de la República, sé que estamos por debajo, debemos estar entre los 114 y los 119, por ahí debe de estar porque se está aplicando un factor que permita que los que en presidencia tuvieran un sueldo por encima de lo que establece la Constitución, ahora estar por abajo", añadió la titular del INE.

Al ofrecer la primera conferencia de prensa desde su llegada al organismo electoral, la consejera presidenta aseveró que renunciará absolutamente a todas las prestaciones, desde la disminución del salario hasta el seguro médico de gastos mayores y también el seguro de separación individualizada.

Por otra parte, aclaró que las tres nuevas consejerías determinarán de manera independiente si se apegan o no al mismo criterio que ella, pues se trata de una determinación personal.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Guadalupe Taddei Zavala (9061), INE, SUELDOS (7005)

Balazo

INE

Título SEO

Revela Guadalupe Taddei que no ha cobrado su sueldo en el INE

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado