Sacerdotes de Guerrero dialogan con líderes delictivos sin lograr acuerdos

Con el objetivo de lograr un cese de violencia en el estado de Guerrero, los obispos de Tlapa, Ciudad Altamirano, Chilpancingo y Acapulco, Dagoberto Sosa Arriaga, Joel Ocampo Gorostieta, José de Jesús González Hernández y Leopoldo González, respectivamente, sostuvieron reuniones con líderes de grupos delictivos aunque sin lograr acuerdos sustanciales.
Para el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, poco fue lo que se logró con estas reuniones debido a que los líderes criminales ven como prioridad dinero, territorio y poder.
Las reuniones se llevaron a cabo por separado y en diferentes momentos con la intención de lograr una tregua, pero cada cabecilla impuso condiciones a su favor por lo que no lograron repartirse el territorio.
Pese a que González Hernández destaca que la violencia no ha alcanzado a los sacerdotes, hace un llamado a las autoridades para que sean claros y realicen su trabajo porque “no es posible que haya patrullaje del Ejército y los criminales lleguen, cometan sus delitos y después se retiren sin que nadie los moleste”.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.