Santiago Creel presidirá la Cámara de Diputados y Morena la Jucopo

Santiago Creel

De acuerdo con Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, el panista Santiago Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre. 

Durante una entrevista para Grupo Fórmula, Mier subrayó que, en el segundo año de la LXV Legislatura, le corresponde al PAN presidir la Mesa Directiva y a Morena la Junta de Coordinación Política. 

"Acordamos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, sin renunciar a nuestras convicciones, posiciones, a temas polémicos, la gobernabilidad de la Cámara está por encima de las naturales divisiones que tenemos [...] hoy le corresponde al Partido Acción Nacional, así lo acordamos, yo voy a hacer honor a mi palabra, y por eso le toca a Santiago Creel, tengo entendido, me lo comentó el coordinador del PAN (Jorge Romero)", expresó.  

Añadió que ya se contactó con Creel para ponerse de acuerdo y así mantener la coordinación institucional cordial entre actores políticos. 

Cabe recordar que Santiago Creel fue vicepresidente de la Mesa Directiva durante el primer año de la LXV Legislatura, en la que el morenista Sergio Gutiérrez Luna asumió la presidencia. 

Por otra parte, cuando fue senador, de 2006 a 2012, Creel ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, así como de la Junta de Coordinación Política. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Santiago Creel, Cámara de Diputados, Morena, Jucopo

Balazo

Santiago Creel

Título SEO

Santiago Creel presidirá Cámara de Diputados

Editor Redacción

Desactivado