Senado aprueba en comisión la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN

Arturo Zaldívar

Este martes, la Comisión de Justicia en el Senado de la República dio luz verde a la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La decisión, respaldada por mayoría de votos, fue tomada en la comisión presidida por Olga Sánchez Cordero, abriendo paso para que el asunto sea llevado al pleno del Senado para su votación final.

La renuncia de Zaldívar tiene como objetivo sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación y respaldar a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Se espera que el pleno del Senado analice y vote sobre este tema en las próximas horas.

Durante la discusión en la comisión, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, expresó su preocupación al señalar que la renuncia de Zaldívar podría poner en duda las decisiones jurídicas que tomó como ministro. Por su parte, el senador Germán Martínez Cázares sugirió que, antes de aceptar la renuncia, se debería citar al ministro para que comparezca y exponga su interés jurídico en este cambio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 8 de noviembre que había aceptado la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.     

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Senado (366), Renuncia (1114), Arturo Zaldívar (3367), SCJN (706)

Balazo

Arturo Zaldívar

Título SEO

Senado aprueba en comisión la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado