Senado aprueba renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte

Arturo Zaldívar

El pleno del Senado de la República aprobó con 63 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones la renuncia de Arturo Zaldívar al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Zaldívar hizo público su retiro el martes de la semana pasada, argumentando que buscaba sumarse a la "transformación" del país. Durante su periodo al frente de la SCJN, buscó impulsar una reforma al Poder Judicial Federal, la cual buscaba extender su periodo como presidente, a pesar de que la Constitución lo prohibía.

Los senadores pertenecientes a la coalición de Morena y sus partidos aliados respaldaron la decisión de Zaldívar, argumentando que, si él consideraba que había razones graves para renunciar, la solicitud debía ser aprobada. Por otro lado, la oposición expresó su desacuerdo, señalando que la Constitución establece que el cargo de ministro únicamente puede abandonarse por "causas graves", y hasta el momento ni Zaldívar ni el gobierno han proporcionado una explicación clara sobre estas supuestas razones.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.      

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Arturo Zaldívar (3367), SCJN (706), Renuncia (1114), Senado (366)

Balazo

Arturo Zaldívar

Título SEO

Senado aprueba renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado