Suprema Corte ampara a Grupo Salinas y Totalplay para evitar pago de 645 mdp al SAT

Ricardo Salinas Pliego

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha otorgado un amparo directo a Grupo Salinas y a su empresa Totalplay para evitar el pago de 645 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos fiscales.

Con tres votos a favor, la SCJN resolvió que la compañía del empresario Ricardo Salinas Pliego no aplicó deducciones de manera indebida por conceptos como comisiones a distribuidores y gastos administrativos, entre otros. Sin embargo, los ministros Luis María Aguilar Morales y Lenia Batres Guadarrama votaron en contra del proyecto de amparo.

La resolución de la Suprema Corte fue recibida con satisfacción por Grupo Salinas, que aseguró que la sentencia "confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido el SAT contra Totalplay".

Además de los 645 millones de pesos, la compañía tiene otro adeudo fiscal por 858 millones de pesos correspondientes al ejercicio de 2012, cuya deuda también está en litigio.

Este fallo judicial se da en medio de una disputa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego por el pago de impuestos. AMLO ha afirmado que ninguna empresa está exenta del fisco y ha instado a las compañías a cumplir con sus obligaciones tributarias. Sin embargo, las empresas del empresario han recurrido a litigios para ampararse de los pagos.

La semana pasada, López Obrador reveló que sostuvo una reunión con Salinas Pliego, en la que le ofreció una quita de 8 mil millones de pesos en el monto de la deuda, propuesta que el empresario no aceptó. 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, SCJN (706), Grupo Salinas, Totalplay, SAT (422), Ricardo Salinas Pliego (10030)

Balazo

Grupo Salinas

Título SEO

Suprema Corte ampara a Grupo Salinas y Totalplay para evitar pago de 645 mdp al SAT

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado