Tras recorte presupuestal, INE pretende evitar afectación en elecciones
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que el recorte presupuestal de 5 mil millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados es significativo, pero aseguró que el proceso electoral de 2024 se mantendrá a salvo.
Pese a que este recorte es mayor que el del año anterior, que fue de 4 mil millones de pesos, ambos incluyen una bolsa precautoria de 5 mil millones de pesos destinada a una eventual consulta popular. Es importante destacar que el recorte actual fue de 500 millones de pesos, mientras que el del próximo año se prevé de mil 500 millones de pesos.
Taddei sostuvo que, a pesar de la magnitud del recorte, este fue menor, y que los legisladores consideraron las necesidades del INE, las cuales fueron expuestas en varias reuniones. La consejera presidenta del INE afirmó que se llevarán a cabo reuniones con todas las áreas implicadas para analizar posibles ajustes en la cartera de proyectos, sin afectar el presupuesto base que respalda la operación del instituto y la organización de las elecciones.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.