UIF y Pemex aceptan diálogo con defensa de Lozoya para llegar a acuerdo reparatorio
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Petróleos Mexicanos (Pemex) dialogaron con la defensa de Emilio Lozoya Austin con la finalidad de llegar a un acuerdo reparatorio en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
El juez de control ha decidido diferir la audiencia intermedia para el próximo 18 de julio a las 12:30 horas, para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.
En este sentido, la defensa de Lozoya, encabezada por Miguel Ontiveros, ha manifestado su intención de que la reparación de daño se fije en 10 millones 736 mil dólares y que la madre, esposa y hermana del exfuncionario puedan obtener de este monto. Asimismo, han reiterado su disposición para resarcir el daño causado al erario.
Cabe destacar que el caso Agronitrogenados aumentó un poco más de 10 millones 700 mil dólares y ha sido objeto de polémica desde su descubrimiento. La adquisición de la empresa fue señalada por varios actores políticos y sociales como un ejemplo de corrupción en la gestión pública, lo que ha llevado a que se le dé especial atención mediática.
La diligencia judicial tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio norte de la Ciudad de México y se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de la fecha establecida para la audiencia intermedia. Mientras tanto, la opinión pública sigue atenta al desenlace de este caso que promete ser uno de los más mediáticos del año en curso.