48 reos escapan de la prisión de Esmeraldas en Ecuador

48 reos escapan de la prisión de Esmeraldas en Ecuador

Las cárceles de Ecuador siguen sumidas en una escalada de violencia, alcanzando un nuevo capítulo este lunes con un escape masivo y un altercado fatal en la prisión de Esmeraldas. Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), 48 reclusos lograron evadirse, y uno perdió la vida durante un violento enfrentamiento dentro del penal.

La fuga de los prisioneros se produjo en medio de una intervención policial y militar destinada a restaurar el control en el centro penitenciario. Sin embargo, el operativo resultó fallido, permitiendo que 48 reclusos escaparan, con el trágico saldo de un interno fallecido, según reportes de medios ecuatorianos.

El SNAI está colaborando con las autoridades para recapturar a los fugitivos, aunque la situación de inseguridad en el país sudamericano sigue siendo alarmante. Hasta el momento, las fuerzas de seguridad han logrado la detención de cinco reos.

Hasta el día lunes, los reclusos tomaron siete prisiones en todo el país, deteniendo a más de 200 guardias y funcionarios penitenciarios. En respuesta a esta situación, el gobierno ha implementado el 'Plan Fénix', cuyo objetivo es recuperar el control de las prisiones, muchas de las cuales están actualmente dominadas por bandas del crimen organizado. Sin embargo, la eficacia de estas medidas aún está por determinarse en medio de una situación carcelaria cada vez más volátil.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Ecuador, cárcel, fuga, escape, prisioneros

Balazo

ECUADOR

Título SEO

48 reos escapan de la prisión de Esmeraldas en Ecuador

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado