Acusan a Jack Teixeira por filtración de documentos del Pentágono
Jack Teixeira, joven responsable de una de las mayores filtraciones de documentos del Pentágono en la última década, fue acusado personalmente por transmisión de información de defensa nacional y extracción de información clasificada.
El Departamento de Justicia emitió un comunicado excluyendo que Teixeira, miembro de la Guardia Nacional, está enfrentando seis cargos relacionados con estos delitos.
Las retiradas se centran en la retención y difusión de información nacional de defensa, así como la extracción no autorizada y posesión de documentos o materiales clasificados.
Teixeira, quien fue arrestado el 13 de abril, obtuvo acceso a los documentos mientras trabajaba en una base de la Guardia Nacional. Luego los llevaron a su casa y los compartieron en la plataforma Discord, ampliamente utilizados por aficionados a los videojuegos.
Estos documentos se propagaron a través de otras redes sociales, como Telegram, y terminaron siendo noticia en portadas de importantes periódicos alrededor del mundo.
El fiscal en funciones del distrito de Massachusetts, Joshua Levy, hizo hincapié en que las personas que tienen acceso a material clasificado tienen la responsabilidad de salvar esa información.