Acusan a Rusia de "borrar sus huellas" en muerte de Alexéi Navalni
Las autoridades rusas han declarado que Alexéi Navalni, el opositor del presidente Vladimir Putin, falleció a causa del "síndrome de muerte súbita", según informó la madre del difunto.
Lyudmila Navalnaya, de 69 años, enfrentó temperaturas de 30 grados bajo cero en el Ártico para visitar la colonia penal donde su hijo pereció. Sin embargo, se le negó la entrega del cuerpo hasta que concluya la investigación.
El término "síndrome de muerte súbita" es vago y engloba diversas condiciones que pueden llevar a paradas cardíacas repentinas y, en última instancia, a la muerte.
Según Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción de Navalni, las autoridades informaron al abogado y a la madre en la colonia penal que la causa de su deceso era dicho síndrome.
El paradero exacto del cuerpo de Navalni no estaba claro, ya que su equipo afirmó que les dijeron que había sido trasladado a Salekhard, la ciudad cercana al complejo penitenciario, pero la morgue estaba cerrada cuando llegaron.
El equipo del fallecido activista acusó a las autoridades rusas de intentar encubrir evidencias al negarse a entregar el cuerpo del principal opositor al Kremlin a su familia.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.