Avalan Ley Olimpia en Argentina

Feminismo en Argentina

Mediante 191 votos a favor, el Congreso argentino avaló la Ley Olimpia dentro del código penal, por lo que la violencia digital será reconocida dentro de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Cabe señalar que dicha iniciativa fue presentada desde el año anterior por diversas activistas feministas argentinas en conjunto con Olimpia Coral, activista y precursora de esta ley en México, la cual castiga la violencia digital con sentencias de tres a seis años de cárcel.

La ley fue impulsada en Argentina en memoria de Belén San Román, quien se desempañaba como policía y tenía 26 años cuando en 2021 su expareja difundió a través de las redes sociales un video y fotos privadas suyas para extorsionarla, convirtiéndose en víctima de violencia digital, hecho que terminó por llevarla al suicidio.

Dentro de la reforma que se presentó en Argentina, se tiene el propósito de incorporar la violencia digital como otra forma de violencia de género, así como crear medidas de protección para las sobrevivientes.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Argentina (189), Ley Olimpia (533), Violencia Digital (535), Mujeres (723)

Balazo

Argentina

Título SEO

Avalan Ley Olimpia en Argentina

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado