Celebra Ucrania avance de contraofensiva y Rusia lo niega
Ucrania reconoció que se encuentra en posición defensiva en el frente oriental ante las tropas de Moscú; no obstante, Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que la contraofensiva de Kiev "no ha tenido éxito".
"Durante dos días seguidos, el enemigo ha estado atacando activamente en la zona de Kupiansk, en la región de Jarkov. Nos estamos defendiendo", informó desde Kiev Ganna Maliar, viceministra ucraniana de Defensa.
De acuerdo con la funcionaria, se están realizando "batallas feroces", además de que las posiciones "cambian varias veces al día".
Cabe señalar que Kiev ha aceptado que la contraofensiva es difícil, y solicitó a sus aliados occidentales más armas y artillería de largo alcance.
Sin embargo, la viceministra de Defensa expresó que las fuerzas ucranianas se encuentran "avanzando gradualmente en la zona de Bajmut", ciudad que fue capturada en mayo por Rusia.
A su vez, Putin sostuvo que la contraofensiva del ejército ucraniano, destinada a recuperar los territorios ocupados por Moscú en el este y el sur de la nación, no está resultando exitosa.
Durante una entrevista, el mandatario ruso aprovechó para indicar que su país cuenta con un "arsenal suficiente" de bombas de racimo, y alertó que Rusia "se reserva el derecho a tomar acciones recíprocas" si Ucrania se vale de las controvertidas armas.