Cuatro muertos en Estados Unidos por tormenta invernal
El centro y el sureste de de Estados Unidos está sufriendo una violenta tormenta invernal que ha dejado hasta el momento cuatro muertos en Alabama, Georgia y Carolina del Norte.
El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense advierte que aunque las nevadas comenzarán a ceder en el Medio Oeste y los Grandes Lagos, se espera que continúen en partes del noreste y Nueva Inglaterra con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Se prevé que los vientos fuertes causen cortes de electricidad e inundaciones costeras en el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra. Las lluvias intensas podrían provocar inundaciones fluviales y repentinas desde las Carolinas hasta el noreste.
Cerca de 500,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en todo el país, siendo Nueva York uno de los estados más afectados con más de 177,000 usuarios sin suministro. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó su preocupación por la falta de energía en medio de temperaturas bajo cero.
Además de la nieve y los vientos, se registran tormentas, por lo que existe el riego de inundaciones a lo largo de la costa este, incluyendo la ciudad de Nueva York y Filadelfia, en donde podrían sufrir inundaciones con precipitaciones que podrían alcanzar entre 50 a 100 milímetros.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.