Declara Corea del Sur luto tras estampida con más de 150 muertos
Este sábado, Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, informó que se realizará un periodo de luto nacional, tras el incidente registrado la noche de Halloween en Seúl, el cual dejó hasta la noche del sábado mismo 151 muertos y 82 heridos, por lo que se prometió que una pesquisa profunda esclarecerá lo ocurrido.
De este modo, la administración surcoreana "designa el periodo desde hoy hasta que el accidente esté bajo control como período de luto nacional"; asimismo, declaró "como máxima prioridad" las labores vinculadas con el suceso, expresó Yoon este domingo (horario de Seúl) mediante un discurso a la nación retransmitido desde la oficina presidencial.
El mandatario enfatizó que "lo más importante" ahora es "determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares", esto durante su alocución horas más tarde de la estampida de la víspera en el barrio de Itaewon en Seúl.
El gobernante trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas del hecho, y lo calificó como "horrible" y como "una tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido".