Denuncia Evo Morales que le robaron su celular
Este lunes, Evo Morales, expresidente boliviano de izquierda, denunció el robo de su teléfono celular, incidente que se produjo en un evento de su partido político en el que se hallaba el ministro de Interior, lo que ocasionó revuelo en su país.
"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno (Interior, Eduardo del Castillo) y su (personal policial de) seguridad", aseguró el exmandatario a través de su cuenta en Twitter.
Añadió que "no quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos".
El evento político del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) se llevó a cabo el domingo en un poblado del departamento de Santa Cruz (este). Morales estuvo rodeado de sus militantes y pronunció un discurso desde un improvisado proscenio.
Anteriormente, Morales ya había expresado sus críticas públicas al desempeño del ministro Del Castillo y su partido MAS solicitó al presidente Luis Arce su destitución, aunque el mandatario no se hizo eco de sus quejas.
El exgobernante aymara también refirió que no tiene "nada que ocultar", aunque "denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra".