Denuncia Ucrania "cinismo" de Putin al visitar Mariúpol
Este domingo, Ucrania denunció el "cinismo" de Vladimir Putin, presidente de Rusia, luego de su visita sorpresa a la ciudad de Mariúpol, capturada el año anterior por las fuerzas de Moscú, y denunció que la efectuó de noche, como si se tratara de un "ladrón".
"El criminal siempre vuelve a la escena del crimen [...] el asesino de miles de familias de Mariúpol vino a admirar las ruinas de la ciudad y (sus) tumbas. Cinismo y falta de remordimiento", expresó mediante Twitter Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana.
Cabe señalar que este constituyó el primer viaje de Putin al área ocupada desde el comienzo de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022.
"El criminal internacional Putin visitó la Mariúpol ocupada, de noche 'probablemente para no ver a la luz del día la ciudad asesinada por su 'liberación'", manifestó el Consejo Municipal de la ciudad portuaria vía Telegram.
Cabe señalar que el mandatario ruso llevó a cabo el viaje apenas dos días luego de que la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, solicitara su captura ante la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.